sábado, 26 de octubre de 2024

los ecosistemas taller

la ciencia impacienta a veces pero vale la pena experimentar y solucionar los fracasos.. luis gerardo cruz
actividades del tercer periodo temas:
1. factores bióticos y abióticos
2. ecosistemas terrestres
3. biomas y sus características
4. ecosistemas acuáticos
5 zonas del ecosistema marino

taller de ecosistemas: 
activiadad #1
1. responder el siguiente cuestionario
¿Qué son factores abióticos y bióticos?
¿Cómo se relacionan los seres vivos en un ecosistema? 
¿Existe relación entre los seres vivos entre si? 
¿Qué es un ecosistema? 
¿Cuántas clases de ecosistemas existen? 
¿Qué elementos tiene el ecosistema? 
¿Debemos proteger el ecosistema? 
2.  Define cada palabra:

     a)    Biótico: ___________________________________________________

     b)    Ecosistema: _______________________________________________

     c)    Ecología: _________________________________________________

     d)    Abiótico: __________________________________________________

4.  Investiga qué significa cada sigla de las instituciones ecológicas:

     a)    SINA: ___________________________________________________

     b)    WWF: ___________________________________________________

     c)    INVEMAR: _____ ________________________________________

     d)    IDEAM: _______________________________________________

     e)    DAGMA: _________________________________________________

     f)     CVC______________________________________________________

ACTIVIDAD #2

1•      Observa una lámina sobre la cadena alimenticia.

2•      Escribamos en el cuaderno respondiendo los siguientes interrogantes:

   ¿Qué vemos? ¿De qué se alimenta cada uno de los seres que observamos? ¿Quién de ellos fabrican su propio alimento? ¿Cómo se llaman los seres que se alimentan únicamente de vegetales? ¿Y los que se alimentan únicamente de carne? ¿Y los que comen carne y vegetales? ¿Qué es la cadena alimenticia? ¿Qué niveles tiene?

ACTIVIDAD # 3 En el cuadro reconoce los niveles de la cadena alimenticia marcando con (x)






No hay comentarios: